Ayuda

En Criticones nos preocupamos por tu privacidad y no queremos incomodarte ni quitarte mucho tiempo libre. Por si tuvieras alguna duda sobre nuestro servicio, a continuación te mostramos la respuesta a las preguntas más frecuentes.

¿Está realmente garantizada mi privacidad?
Todos los estudios se crean siguiendo la legislación actual y las directrices ESOMAR. Los datos facilitados serán únicamente utilizados en colaboración con las agencias de investigación.

¿Tiene algún coste?
No, es totalmente gratis para ti. De hecho, ganarás regalos por tu participación.

¿Me compromete a algo?
No. Recibirás invitaciones de vez en cuando para participar en encuestas seleccionadas para ti. Si en un momento dado no te apetece realizar alguna de las encuestas a las que se te invite, porque no tengas tiempo o no te interese el tema, sencillamente ignórala. No tienes obligación alguna de responder a todas. Eso sí… ¡cuantas más encuestas hagas, más regalos conseguirás!

¿Por qué debería inscribirme?
Porque es gratis, no te llevará ni un par de minutos, ganarás muchos puntos Geomundos que podrás canjear en un catálogo con más de 300 regalos distintos y, sobre todo, porque podrás influir en cómo serán los productos y servicios del futuro. ¡Los fabricantes y distribuidores quieren conocer tu opinión y quieren compensarte por ello! Por ejemplo, una empresa de telefonía puede querer hacer una encuesta para saber qué producto de acceso a internet es más interesante, o qué es lo que la gente valora más (mejor precio, mejor atención al cliente... ¿la gente puede preferir un producto tal vez más lento pero mucho más económico? ¿o estarían dispuestos a contratar un producto muchísimo más rápido aunque costara más? Al poder preguntar directamente a los miembros de nuestro panel de opinión, pueden saber con mayor precisión qué es lo que la gente espera de estas empresas. Es decir, que al inscribirte gratis en Criticones puedes influir en cómo serán los productos que oferten las grandes empresas, y en cómo quieres que sean. Por una vez las grandes empresas quieren oirte y valoran tu opinión. ¡Te pagan por tu opinión!

¿Puedo darme de baja cuando quiera?
Sí. Sólo tienes que conectarte a tu cuenta y seleccionar la opción “Darme de baja”. El proceso es automático y no tienes que dar ninguna excusa.

¿Dónde están mis puntos Geomundos?
Al darte de alta y participar en encuestas ganas puntos Geomundos. Los recibirás en tu cuenta de Criticones una vez validados los datos de tu participación. Cuando hayas hecho varias encuentas, deberás entrar en tu panel de Criticones para solicitar la transferencia de puntos a tu cuenta en Geomundos y así poder canjearlos por regalos. Este proceso se hace, normalmente, una vez al mes.

¿Cómo me conecto a mi cuenta?
En la página de inicio de Criticones tienes un enlace para conectarte a tu cuenta. También puedes conectarte haciendo click aquí. Es necesario conectarte a tu cuenta para transferir tus puntos conseguidos por las encuestas a tu cuenta de puntos en Club Geomundos, así como para modificar tus datos y darte de baja. Si no te acuerdas de tu contraseña, tienes la opción de recordarla en la propia página de conexión. Si no recuerdas tu email... ¡Bueno! ¡Tu email es la dirección en la que estás recibiendo las invitaciones a hacer encuestas!

Cuando intento hacer una encuesta me dice que no puedo participar
Cuando recibes una invitación para hacer una encuesta es porque estás seleccionado para hacerla. Sin embargo pueden darse dos circunstancias: 1) Dado que nadie está obligado a hacer las encuestas, enviamos más invitaciones que las encuestas que necesitamos realmente (por ejemplo, si sólo hacen las encuestas la mitad de gente, entonces ya contamos con ello y enviamos el doble de invitaciones). Por esta razón, si tardas mucho en responder una encuesta es posible que esta haya caducado, o bien que ya haya respondido toda la gente que se esperaba. 2) Algunas encuestas se dirigen a un perfil muy específico. Aunque al darte de alta nos cuentas cosas de ti para poder segmentar mejor las encuestas, lo cierto es que tampoco lo sabemos todo. Por eso es posible que las primeras preguntas de la encuesta estén destinadas a saber si realmente cumples con el perfil que se busca, y si vemos que no entras en el perfil no puedas seguir haciendo la encuesta ni por tanto ganar el incentivo. No obstante, sabes si estás en el perfil esperado antes de que pase un minuto de encuesta. Obviamente, cuando mayor sea el incentivo te puedes imaginar que más requisitos habrá para poder formar parte del perfil.

¡He dejado de recibir encuestas!
Las encuestas se envían sólo a las personas que cumplan con el perfil esperado para cada una de ellas. Por esta razón no todo el mundo recibe las mismas encuestas. Puedes probar a conectarte a tu cuenta y revisar la exactitud de tus datos.